El curso Legal Compliance Officer no solo busca dar respuesta a las nuevas necesidades de las empresas, sino preparar a los futuros profesionales para que estos puedan afrontar cualquier situación que se les presente y más aun teniendo en cuenta que muchos de ellos trabajarán para distintas organizaciones y en diversos sectores de actividad, por lo que tanto las necesidades como las posibles infracciones susceptibles de ser cometidas en el seno de una entidad varían.
De este modo, se busca capacitar a los futuros profesionales para desarrollar un completo sistema de prevención y corrección de riesgos penales, a fin de garantizar la exoneración o minimizar el impacto de una posible sanción a la empresa, partiendo para ello de los fundamentos legales relacionados con la responsabilidad penal de las personas jurídicas.
Se atenderá, así, especialmente a la reforma del artículo 31 bis del Código Penal, al tiempo que se aportará al alumno una visión general de sus funciones como controller jurídico y de las habilidades a adquirir.
También se buscará ofrecer al futuro responsable de cumplimiento normativo conocimientos que le permitan identificar los posibles riesgos penales y, a partir de ahí, definir la estrategia que garantice una autorregulación efectiva que vaya encaminada a exonerar de responsabilidad a la empresa y al propio controller jurídico si se llegase a producir algún delito en el ámbito de la organización.
De este modo, se logrará dotar a las empresas de valor añadido, al contar con servicios profesionales que garanticen su apuesta por la prevención de riesgos penales.